Llegaron los Younowers



"Mi objetivo no es crecer en YouTube, es que me conozcan por ser uno de los primeros en Latinoamerica en generar un show en vivo e interactivo, en donde la gente se siente acompañada", explica eufóricamente Amir Gonzalo Ale, más conocido por su nick DakaLiveShow, que es el nuevo fenómeno virtual de la recientemente conocida plataforma YouNow.
Cuando pensabas que los youtubers y sus seguidores habían llegado al tope de locura, colapsando la 9 de julio y Ezeiza por la visita de Rubius, llega una nueva red social para potenciar a los fanáticos a un nuevo nivel: YouNow es la red social que permite hacer transmisiones en vivo y en directo desde cualquier dispositivo móvil. Un YouTube instantáneo en donde los usuarios pueden interactuar en el momento mediante un chat. Y un dj marplatense de 26 años es el nuevo chico famoso que nació de esta página. En sólo un año ya tiene 64 mil fans (o "dakers" como les gusta denominarse) que disfrutan de observarlo pasar música, charlar, dormir y comer. "En mi primera transmisión pase música mía nueva, en vivo y la comente, casi como una radio pero con cámara en donde la gente podía ver mis gestos y mi forma de hablar".



Todos los días se sienta mínimo una hora frente a su computadora para transmitir. "Si es por el público les gusta verme las 24 horas, pero trato de no agotarlos", confiesa, entre risas, sobre sus fans.
–¿Por qué empezaste por YouNow en vez de YouTube?
–Necesitaba interactuar en vivo con el público, poder opinar y que la gente responda en el acto desde lo que hago y hablo hasta la música que coloco. El contacto con la gente es instantáneo y en YouTube eso no existe y falta.
–¿Es como si fuese un gran hermano casero?
–Cuando llegué a los 50 mil dakers, hice una transmisión de 24 hs., comiendo, durmiendo, bañándome, haciendo show, charlando. Ese día sentí a la gente observándome y me gusto. Me mandaban mensajes diciendo: "Ey despertate, estamos cuidándote mientras dormís". Tenía más de 370 personas viendo.
CincoCosas> El YouNower explica cinco razones por las que es mejor estar en la nueva red social
1 Intercambio Cultural> "Podés hablar con gente de otros países y conocer sus costumbres y tareas en el día a día mediante sus videos. Es un viaje desde casa”.
2 Sin límites> “Siempre y cuando se tenga señal y un teléfono para poder hacerlo, es sencillo transmitir desde cualquier parte. La calle, tu casa, un cine o hasta un boliche”, explica y agrega que una vez realizó un recorrido en vivo por su barrio mientras sus “dakers” comentaban en directo e incluso iban a su encuentro.
3 Nuevos amigos> “Conocer gente nueva constantemente es un gran punto positivo que lo caracteriza como red social”. Hoy la plataforma cuenta con casi 100 millones de visitas por mes.
4 Dinámico> “Primero porque es en vivo. En base a lo que la gente quiera charlar/hacer, es que suceden las cosas que pasan”, cuenta relatando que no siempre sabe que va a suceder.
5 Instántaneo> “Es una interacción directa con tus seguidores en el momento exacto. En YouTube hay que esperar a después de publicar para conocer las reacciones de los fans”.

Share:

EN VIVO

Twitter @fmdeep

Facebook

fmdeep.com